¿Cómo confirmar a los invitados de una boda?

Uno de los aspectos más importantes de una boda es saber cuántos invitados asistirán a la celebración, por ello después de entregar las invitaciones, es necesario confirmar la asistencia de tus invitados. Aunque es necesario, este tema puede causar ciertos conflictos entre los novios, ya que muchos argumentan que sus familiares o amigos pudieran llegar a sentirse presionados.

Si tú eres de la opinión de que es necesario saber con exactitud cuántas personas asistirán a tu boda, te dejamos una serie de recomendaciones para que tus invitados sepan cómo confirmar su asistencia:

R.S.V.P

Es una de las siglas más conocidas dentro del mundo de las bodas y significa que tus invitados deberán confirmar su asistencia. Regularmente, a su lado, debe colocarse el número telefónico de la persona que se encargará de la lista de confirmación. Lo ideal es que esta misma persona llame a aquellos invitados que un mes antes de la boda no hayan confirmado su asistencia, para tener el tiempo de confirmar la cantidad de platos y bebidas que se servirán.

rsvp1

Call Center

Actualmente existen ciertas compañías, como Confirmare, que ofrecen el servicio de confirmación de invitados vía telefónica; de esta forma ya no tendrás que preocuparte por este aspecto, mientras una empresa especializada se encarga del mismo. Este servicio tiene otra ventaja: al ser una persona desconocida quien llama, los invitados tendrán mayor libertad de decir que no asistirán, contrario a lo que podría pasar si llama la novia o el novio.

call center

Online

Muchas páginas ofrecen a los futuros esposos la posibilidad de crear sus propias páginas de boda, con un apartado para que la gente confirme su asistencia. Aunque es sumamente práctico, tal vez no sea muy recomendable, ya que muchos invitados podría tener problemas para ingresar a la web, ya sea por su edad o su lugar de residencia.

online

Tarjetas de confirmación

Este método es muy utilizado en Estados Unidos, sin embargo en México es poco conocido. Consiste en enviar, junto con la invitación, una tarjeta en donde el invitado confirme su asistencia y, si es el caso, el de su pareja. Lamentablemente el servicio postal mexicano podría resultar un enemigo de este método, sobre todo por sus tiempos de entrega.

rsvp

 

Chaqueta o abrigo, el último elemento

No importa si tu boda es en invierno o en verano, si es de día o de noche, lo que importa es que te veas maravillosa sin importar el clima y mencionamos esto porque al terminar la boda o durante la celebración puede hacer mucho frío y las novias no saben con qué cubrirse para no opacar su amado vestido.

Es por eso que debes considerar un último elemento de tu outfit para lucir espectacular: una chaqueta o abrigo.

Estas chaquetas o abrigos serán tu mejor aliado a la hora de salir del salón o al terminar la fiesta en un jardín por la tarde noche; también son indispensables para una boda en jardín pero de noche y para épocas invernales.

Ahora las bodas se realizan también en bosques, donde el clima va de frio a templado, por eso siempre debes considerar este elemento y jamás olvidarlo porque podrías arruinar todo tu arreglo con algo que no combine y que no sea del mismo estilo.

Si sabes que no hará tanto frío porque es una noche de verano puedes elegir solo una chaqueta, pero si sabes que el frío no cederá en todo el evento es mejor que te prepares con un abrigo.

No debes sentirte mal por no lucir tu vestido al 100, recuerda que te veras bellísima y que debes disfrutar con todas tus ganas el mejor día de tu vida.

Mira estos diferentes tipos de chaquetas y abrigos que podrías usa en tu boda.

La primera vez que tu papá te verá vestida de novia

Una mujer siempre tendrá dos hombres especiales en su vida: su pareja y su papá. Por eso, ese instante en que ambos la ven por primera vez vestida de novia, es inolvidable. El primero en hacerlo será tu papá, ya que él te acompañará desde tu casa hasta el altar, y créenos, seguramente habrá muchas lágrimas de por medio.

Sin duda, ese momento será mágico, por lo que te recomendamos que tu fotógrafo esté listo para capturar la mejor imagen, aquella que puedas enmarcar y que encierre todo lo que sintieron los dos al verse.

Aquí te dejamos una serie de ideas para ese momento, ya sea que tomen sólo su rostro o ambos, es una fotografía que no puede faltar en su álbum.

 





 

¿Qué tipo de novia eres?

No todas las personas son iguales y aunque tengas una actitud definida como mujer, cuando te conviertes en novia, se da un giro totalmente en tu vida, puede que te pongas tan feliz que agradezcas cada paso que das o puede que te vuelvas caprichosa para lograr lo que tú quieres o hasta algo avara. ¿Qué tipo de novia eres?

Novia “peace and love”

Estás tan contenta con tu compromiso que lo que menos deseas es discutir con tu prometido, tratas de llegar a acuerdos todo el tiempo, eres muy considerada con todos y tomas muy en cuenta los comentarios de los demás. Muchos te creen adorable.quenovia3

Novia extrovertida y extravagante.

Sabes muy bien lo que quieres y no es exactamente lo más tradicional, no te importa lo que piensen los demás, estás muy segura de que este momento debe ser solo para tu prometido y para ti, pero no en un aspecto grosero y caprichoso, es simplemente tu estilo.quenovia5

Novia metódica.

Aunque te gusta tener el control de la situación, la cualidad que más te favorece es la de ser precavida, cuidadosa y paciente. Siempre haces las cosas justo en el momento en el que debes hacerlo y aunque la situación amerita estar emocionada al mil tú tratas de mantener la calma en todo momento pero con tu prometido salen las emociones de alegría a flote.quenovia1

Novia cariñosa y romántica.

Eres la novia más detallista que algún novio pudiera querer, te preocupa que tu boda quede como te gusta pero la verdad es que estás tranquila porque si las cosas no salen como quieres tampoco es el fin del mundo, porque lo que más deseas es convertirte en la esposa de ese hombre perfecto. Tratas de tener a todos tus invitados contentos para que estén tan felices como tú lo estás.

quenovia
Novia estilos.

Eres una novia que sabe muy bien de los estilos y tendencias que hay en el momento, conoces sus características pero lo mejor de todo es que sabes combinar las ideas que te gustan para que no quede un espantapájaros de boda sino algo bellísimo que todos puedan recordar, además que si hay algo que no encuentras tal cual lo quieres te dedicarás a realizarlo tú misma.

quenovia7

Novia conservadora.

No tienes muy claro lo que deseas en tu boda y al ver esta actitud la gente comienza a meterse y no sueles decir mucho las ideas que tienes pero sueles querer pocos invitados y un vestido sencillo lo que hará de tu boda algo íntimo y muy romántico.quenovia2

La pesadilla de los novios o el amor de la vida de muchos…

La novia avara.

Eres una novia que al ver que no hay tanto presupuesto para la boda recurrirá a hacer los recortes necesarios por qué gastar un peso en algo no utilizado sería un crimen para tu matrimonio. Esto suele ser una compulsión más que un ahorro. Muchos novios pueden asustarse con esa actitud mientras que a otros les encanta la idea de que seas así porque ¿Quién quiere una novia caprichosa con un cuento de hadas por boda con poco presupuesto?quenovia6

La novia caprichosa.

Eres la novia que sabe perfecto lo que quiere y no te interesa si hay dinero o si existe la posibilidad de conseguir un tigre para tu boda, tú quieres un tigre para tu boda, esta actitud puede cansar a los demás, lo que generará un ambiente nada cómodo.quenovia4

Tendencias 2016: centros de mesa colgantes

Estamos a punto de finalizar 2015, por lo que las novias ya quieren saber las tendencias en bodas para el 2016, a fin de empezar a planear la boda más actual que puedan, por eso queremos decirles lo que estará en tendencia en decoración en bodas: los centros de mesa colgantes.

Estos centros de mesa aún no son muy conocidos y mucho menos utilizados ya que necesitan una estructura para poder utilizarse y no todos los salones la tienen. Y aunque ya llevan varios años en uso será hasta el 2016 que estarán en tendencia y todas las novias intentarán conseguir los salones, jardines y demás establecimientos donde se puedan colocar.

De las grandes ventajas que encontrarás en este tipo de producto es que no ocupa espacio en tu mesa lo que hará más fácil la colocación de los elementos que la conforman.

Usualmente esta aplicación está hecha a base de flores, lo que le dará a tu boda un aspecto fresco y lleno de naturaleza. Pero también puede complementarse con algún candil, generando un ambiente súper romántico.

Para que sean considerados centros de mesa y no parte de la decoración del salón, deben estar un poco más arriba de la altura de la cara cuando los invitados estén sentados y, por supuesto, que estén arriba de la mesa y no por todo el lugar.

Debes tener mucho cuidado de no colocar muy por debajo los centros de mesa ya que los invitados no podrán verse y mucho menos conversar.

Si decidiste hacer tu boda en un jardín pregunta por las estructuras encargadas de la ilumincación y ahí mismo, si son capaces de tolerar el peso, se pueden colocar este tipo de arreglos para llenar de color el jardín y remarcar más el estilo inherente del lugar.

Esta idea es hermosa por sí misma, dale tu toque y estilo para adecuarlo a tu boda y quedará espectacular, tus invitados quedarán sorprendidos y fascinados.